Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Trabajo junto a los chicos

Prevención de bullying y acoso escolar

Más de 70 alumnos del turno tarde del Colegio N° 5021 Ciudad del Milagro, Ex Liceo, participaron de una capacitación sobre bullying, el concepto, las causas y consecuencias de este tipo de violencia en el ámbito educativo.

Participaron unas 70 alumnos
Participaron unas 70 alumnos

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia estuvo, a través de la Dirección de Promoción y Formación realizó una charla sobre bullying, para los alumnos de 4° y 5° año del turno del turno tarde Colegio N° 5021 Ciudad del Milagro.

Esta actividad se encuentra dentro de un proyecto que se está realizando en las escuelas de la zona norte de la Capital, en el que la Dirección de Promoción y Formación en forma conjunta con la Policía Comunitaria del Sector 103, promueven encuentros una vez a la semana a estudiantes de 4 escuelas de la zona norte, con el objeto de sensibilizar sobre temáticas de vulneración de derechos, brindando herramientas para el abordaje de estas problemáticas de manera integral, involucrando a actores sociales como las instituciones antes mencionadas y generando en los jóvenes el compromiso de formarlos como líderes positivos en la prevención.

En esta oportunidad, la temática abordada fue Bullying- Maltrato en el ámbito escolar, con una aproximación visual para entender el concepto, causas y consecuencias de este tipo de violencia en el ámbito educativo, es por lo que consideramos que mediantes las instituciones deben ponerse en marcha todos los mecanismos necesarios para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia, y creemos que son estos espacios en dónde se pueden generar proyectos de políticas públicas.

En dicha actividad, participaron más de 70 alumnos junto a docentes del Establecimiento mostrando gran interés por la temática solicitando continuar y profundizar la misma para los restantes cursos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Como queda el tránsito tras las obras en el centro

Concejo Deliberante

. Fueron invitados a participar de la reunión a realizarse este lunes el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma y demás funcionarios del área. La finalidad de la convocatoria es conocer detalles vinculados a la implementación, proyección y avances del Plan de Movilidad de la Municipalidad.

SALTA
El lunes se lanza la Expo Rural

Tendrá lugar en agosto

. La Sociedad Rural Salteña ya se encuentra trabajando para la edición 75º de la Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial que este año se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto en el predio de la institución, y que tendrá una fuerte presencia de la ganadería y un aporte comprometido del sector comercial