Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Hay otras opciones en lugares emblemáticos

Primer casamiento en la cima del cerro San Bernardo

Los novios optaron por la propuesta al considerarla “linda y diferente”. Es el primer casamiento que se realiza en ese lugar simbólico y representativo para los salteños.

Dieron el Si
Dieron el Si

María del Milagro Villa y César Marcial decidieron dar el sí en la cima del cerro San Bernardo, uno de los principales atractivos turísticos de Salta.

Esta es la primera unión civil que se realiza en ese escenario alternativo, luego de que en septiembre de 2018 el Registro Civil coordinara acciones con los organismos correspondientes para que las parejas tuvieran la oportunidad de casarse en lugares simbólicos.

El año pasado se celebraron otros dos matrimonios con la nueva modalidad; uno en el Tren a las Nubes y otro en la cancha de Juventud Antoniana, recordaron desde el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, a cargo de Matías Assennato. Al mismo tiempo que destacaron el interés de los salteños y turistas por esta propuesta.

En la cafetería ubicada en el mirador principal del Cerro, escenario en el que tuvo lugar la ceremonia por cuestiones climáticas, se dispuso una puesta en escena especial con decoración de telas, sillas, adornos, una alfombra, flores y un atril. En la oportunidad, a los más de treinta invitados y a los novios se los agasajó con un brindis especial a cargo de la administración del teleférico.

“No sabíamos que existía esta posibilidad, cuando nos la comentaron decidimos optar por algo lindo y diferente que nos pertenece a todos los salteños”, indicaron los novios, quienes hace doce años están juntos y tienen cuatro hijos.

La pareja manifestó su conformidad con el servicio y destacó la gestión del Registro Civil con la administración del Teleférico. Auspiciaron el acto de unión civil  las oficiales públicas, Graciela Wierna y Romina Berruezo.



MÁS DE SALTA
SALTA
Catalano con periodistas

Para hablar sobre garantías al ejercicio profesional

. El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano recibió a integrantes del denominado Colectivo de Periodistas Autoconvocados de Salta.

SALTA
Corte de cintas

OSPe

. Los 26 mil afiliados de la Provincia cuentan con nuevas y modernas instalaciones, donde pueden realizar todos los trámites inherentes a los servicios de salud de la obra social. Urubey destacó el emprendimiento “que apuesta a nuestra gente” y es muestra de “organizaciones que respaldan a los trabajadores”.

SALTA
Elección docente

Se votará en 174 mesas

. Así lo anunció el gobernador Urtubey y especificó que el proceso eleccionario comenzará 1 de marzo con la convocatoria a elecciones. “Garantizamos la autonomía absoluta de los docentes en la designación de los cargos a través de la Junta”, dijo el mandatario.

SALTA
Pirotecnia en debate

Diputados con la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales

. Legisladores recibieron a empresarios integrantes de CAEFA, quienes plantearon su preocupación por la eventual prohibición de la venta de pirotecnia y manifestaron su compromiso para colaborar con la reducción en la oferta de productos de alto impacto sonoro, estimando que se eliminará su consumo en aproximadamente 5 años.