Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Por la condena del médico Walter Pereyra

Profesionales de la salud protestaron en el Materno Infantil

En coincidencia con el día del pediatra, los profesionales efectuaron un abrazo al hospital Materno Infantil en protesta por la condena del médico Walter Pereyra

Abrazo simbólico  Crédito: Susana Peralta
Abrazo simbólico Crédito: Susana Peralta

Bajo la consigna Todos con Walter, profesionales de la salud protestaron este viernes en el Hospital Materno Infantil por la reciente condena del médico Walter Pereyra, en el caso de la muerte del niño de Isonza, Luciano Martínez.

Además se hizo pública una carta abierta que expresa:

Hoy 20 de OCTUBRE, los PEDIATRAS en general festejamos con gran orgullo y alegría nuestro día!!!!  Disfrutamos de lograr una sonrisa en ese niño enfermo, del cálido abrazo de la familia agradecida, de recibir una carta, un dibujo como el mejor de los premios que podemos recibir, o de acompañar en el momento de dolor cuando ya no hay más por hacer, sino simplemente estar…


Sin embargo, este día se vio empañado por la condena injusta a nuestro amigo y colega DR WALTER PEREYRA, puesto que a travez de su persona, “todos” nos sentimos agraviados, insultados, y calumniados injustamente.
Es fácil hablar desde afuera, criticar, y condenar… Pero la SOCIEDAD, debe abrir los ojos y conocer las condiciones en las que trabajamos, las largas horas de guardia, donde perdemos noción de los tiempos para comer, tomar un vaso de agua, o hacer un paráte para descansar aunque sea por cinco minutos. Deben saber que aún no se logra cubrir algunas salas con MEDICOS DE GUARDIA y quedan al cuidado de enfermería… Si señores, seguimos expuestos todos: USTEDES, sus FAMILIAS y NOSOTROS también, y terminamos siendo cómplices de esta triste realidad….

Este año, en el DIA DEL PEDIATRA, hemos recibido un golpe bajo, hemos sido castigados, calumniados, humillados, agraviados y condenados injustamente, en la persona de nuestro colega y amigo Dr. WALTER PEREYRA. Que como muchos de nosotros honra esta profesión con su labor diaria, con su serenidad, con su compromiso, con su trabajo más allá de las adversidades que nos impone un sistema perverso, que "nos obliga" a pasar largas horas sin dormir, a ver más pacientes de lo humanamente posible...pero que igual y a pesar de todo, "LO SEGUIMOS HACIENDO"... lo hacemos por ellos, "POR NUESTROS PACIENTES"...

Ninguno de los miembros del Equipo de SALUD del Hospital Público Materno Infantil, olvida que aquí murió un niño, murió LUCIANO, y una familia quedo desbastada tras la pérdida de una vida que no tiene precio. LUCIANO tristemente fue la expresión de cómo se trabaja en este sistema... y lo pagó con su VIDA!!!!!!!!

Acaso la sociedad cree que estudiamos y trabajamos largas horas para "matar pacientes"???? "para hacer el mal"???? que disfrutamos o somos indiferentes al dolor ajeno???? 
POR FAVOR NO SE EQUIVOQUEN!!!!!!!!!!! ABRAN LOS OJOS!!!!!  Esos NO somos nosotros… somos MEDICOS x elección y por VOCACION y además somos PERSONAS!!!!!!

NECESITAMOS EL APOYO NO SOLO DEL EQUIPO DE SALUD, sino de TODA UNA SOCIEDAD que lamentablemente ignora nuestro trabajo, que considera que "no hacemos nada" y que vamos al hospital a llenarnos los bolsillos de dinero, a dormir... QUE TRISTE PENSAMIENTO!!!!!!!!!!

Además de MEDICOS, somos PERSONAS, tenemos nuestra familias, tenemos una VIDA, que queda como siempre en un segundo plano sin darnos cuenta porque nos pesa la VOCACION DE SERVICIO, el ESTAR AHI POR QUIEN NOS NECESITA---

 



MÁS DE SALTA