Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En las boletas municipales

Promocionarán la donación de órganos

Por el término de un año se incluirá en el dorso de las boletas de cobro de los impuestos municipales una leyenda que promociona la donación de órganos y médula ósea.

Concejal Romina Arroyo
Concejal Romina Arroyo

La iniciativa busca contribuir con el sostenimiento y fomento de la donación, una decisión vital para salvar y mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Durante el tratamiento de la iniciativa, la concejal Romina Arroyo (SD) informó que en la ciudad de Salta hay más de 500 pacientes que se encuentran en espera de un trasplante de órganos, resaltando la importancia de concientizar a la población sobre la donación.

La leyenda a inscribir será: “Doná órganos y medula ósea, salvá vidas. Registrá tu voluntad de ser donante en www.incucai.gov.ar - 0800 555 4628 // CUCAI Salta - calle Mariano Boedo Nº 87 - Teléfono: 4319298”.

En el articulado de la iniciativa se solicita también al DEM la difusión de las actividades que llevan adelante las organizaciones sociales y el movimiento de voluntarios en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemora el 30 de mayo de cada año.

Por último se dispone remitir copia de la Resolución a la Cámara de diputados y de senadores de la provincia de Salta, así como a las empresas prestatarias de los servicios públicos de energía eléctrica, gas y agua, invitándolos a adoptar idéntica medida.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.