Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Iniciativa de profesionales del sector

Promueven biblioteca de proyectos de obra pública

Desde el Colegio de Arquitectos de Salta en conjunto con el COPAIPA, a través de un Proyecto de ley presentado a la Cámara de Diputados, se promueve la creación de una Biblioteca de Proyectos y/o Anteproyectos de Obras Públicas para la Provincia.

Iniciativa legislativa de COPAIPA y Arquitectos
Iniciativa legislativa de COPAIPA y Arquitectos

Este proyecto tiene como objetivos fundamentales el de agilizar, facilitar y democratizar los procesos de licitaciones de Obras Públicas de la Provincia.

De esta manera, a través de la disponibilidad de anteproyectos realizados por profesionales que deberán responder a una serie de requisitos, se logrará además de crear trabajo, transparentar el proceso de la Obra Pública, con la asistencia técnica y la participación de  diferentes profesionales del área.

Para tratar este tema se reunieron con el Pdte de la Cámara Dr. Santiago Godoy, el Arq. Martin Capobianco Pdte. del Coelgio de Arquitectos de Salta y el Pdte. del Copaipa Ing. Felipe Biella.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.