Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Promoción de la lactancia

Promueven crear un banco de leche materna

La presidenta de la Fundación Contemporánea, Pamela Ares, fue invitada por la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud Pública de Salta a disertar, el próximo 11 de este mes, en el Hospital Público Materno Infantil, en donde se desarrollará la VI Jornada de Lactancia Materna. Desde hace un año nuestra institución promueve la creación de un Banco de Leche Humana Materna.

Piquetetazo
Piquetetazo

El 11 de agosto próximo y en el marco de las actividades organizadas por la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, la presidenta de la Fundación Contemporánea, Pamela Ares, disertará sobre “Desigualdad de género y reducción de la desigualdad” en una actividad destinada a médicos del Hospital Público Materno Infantil.

La actividad forma parte del programa de la “VI Jornada de Lactancia Materna” que reunirá, además, a otros profesionales de diferentes ámbitos que aportarán información sobre la lactancia materna como clave de desarrollo sostenible y el abordaje perinatal.

Aunque en esta oportunidad la charla girará en torno a otros temas, la Fundación Contemporánea insistirá durante este mes en la necesidad de creación de un Banco de Leche Humana Materna en Salta. Esta es una iniciativa que propone la recolección, pasteurización y almacenamiento de leche materna para proporcionársela luego a los bebés que no pueden alimentarse de la que producen sus propias madres. Beneficia a prematuros; recién nacidos con bajo peso o infectados, especialmente con esteroinfecciones; portadores de deficiencias inmunológicas o de alergias a proteínas heterólogas y, especialmente, a bebés desnutridos.

“Los Bancos de Leche Humana ya existen en Argentina. La lactancia materna es un derecho del niño, pero ¿qué pasa cuando por cualquier razón la mamá del bebé no puede producir este alimento?. Pues bien, desde nuestra institución sostenemos que hay una posibilidad para esos niños y esa posibilidad se llama Banco de Leche Humana Materna”, señaló Ares.

“La estrategia de Bancos de Leche Humana está ampliamente desarrollada en el mundo como política de Estado en salud para disminuir la mortalidad infantil y, en Salta, nosotras estamos convencidas de que sería una experiencia exitosa, sobre todo si tenemos en cuenta que la promoción de la lactancia materna se ubica entre los 8 temas más importantes de la nutrición mundial”, concluyó la presidenta de la Fundación Contemporánea.

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Transporte de media distancia

Autoridad Metropolitana de Transporte

. A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.