Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Reunión con la encargada de negocios

Promueven la expansión del intercambio cultural y económico entre Salta y los Estados Unidos

En la Legislatura provincial quedó conformado el “Grupo de Amistad Salta – Estados Unidos”, el cabo de una jornada de trabajo encabezada por el vicegobernador, Antonio Marocco y el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, con la encargada de negocios de la embajada del país del norte, Mary Kay Carlson.

Mesa de trabajo conjunto
Mesa de trabajo conjunto

Junto a su equipo de trabajo, la encargada de negocios, actualmente a cargo de la embajada de los Estados Unidos, Mary Kay Clarson, visitó este viernes la legislatura provincial para participar de la conformación del “Grupo de Amistad Salta-Estados Unidos”, iniciativa que busca promover la expansión del intercambio a nivel cultural y económico entre ambas regiones.

De la jornada de trabajo participaron el vicegobernador, Antonio Marocco; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio San Millán; el diputado nacional, Miguel Nanni; la jueza de Corte, Alejandra Gauffin y el juez de primera instancia, Gabriel Chibán.

“Hablamos de cuestiones institucionales de la provincia como la próxima Reforma de la Constitución, de las posibilidades de intercambio a nivel cultural y comercial, y el representante de Relaciones Internacionales hizo entrega de una carpeta de empresas salteñas, con la idea de abrir un camino que hay que gestar, pensando un mundo más abierto como lo dice el Papa Francisco”, detalló Marocco.

Sostuvo que la posición geopolítica de Salta hacen que se vea como un enclave muy ventajoso en la región y consideró que “este encuentro representa una oportunidad para nuestros empresarios y emprendedores, de aprovechar esta apertura del gobierno de Estados Unidos y el de Salta para que sea beneficioso para ambos, siempre respetando las políticas de autodeterminación de sus pueblos”.

Intercambio de ideas

A su turno, la funcionaria norteamericana expresó que “sabemos que la realidad de Bs. As. no es exactamente la misma que la del interior del país y por eso queríamos venir a Salta a escuchar y encontrar maneras de colaborar para mejorar la vida de nuestros ciudadanos”. “Soy de Arkansas, que es un estado pequeño del interior de Estados Unidos y entiendo bien lo que es vivir fuera de la capital”, acotó.

Luego dijo que su país está interesado en mantener contacto con personas de Salta, para acrecentar los vínculos en materia de comercio, litio, tabaco, turismo y otras áreas.

También se refirió al trabajo que desempeñó en la reciente donación de tres millones y medio de vacunas Moderna a la Argentina, de las cuales unas cincuenta mil dosis fueron destinadas a Salta, con la idea de contribuir para superar estos problemas globales causados por la pandemia de coronavirus.

Previo al encuentro, la delegación norteamericana recorrió el edificio legislativo; el recinto de sesiones y observó el avance de las tareas de restauración del cuadro “La muerte de Güemes”, que se viene desarrollando en el Senado.



MÁS DE SALTA
SALTA
Compras por el día de la madre

Defensa del Consumidor

. Defensa del Consumidor recordó a la comunidad aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar compras presenciales y digitales por las festividades de este fin de semana y derechos y garantías de los consumidores.