Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

#Ni una menos

Pronunciamiento de la comisión de la mujer

"El femicidio es sin dudas la forma más extrema de violencia, pero no la única, ya que existen otras acciones que denigran el lugar de la mujer en la sociedad y que de tan naturalizadas hasta se vuelven invisibles. Tenemos la obligación de desterrar esa cultura formateada bajo una matriz patriarcal”, coincidieron las diputadas que integran la comisión de la Mujer de la Cámara de Diputados.

Pronunciamiento de legisladoras provinciales
Pronunciamiento de legisladoras provinciales

La presidenta de la Comisión de la Mujer, Dra. Emilia Figueroa, consideró que para luchar contra la violencia de género todos los sectores deben aportar, desde un compromiso profundo y desde una participación activa.

“En nuestro país y particularmente en Salta, donde está vigente la emergencia social por violencia de género,  muchos niñas y niños perdieron a sus madres, y otros tantos fueron asesinados en un contexto de venganza, es una consecuencia de la violencia machista y de una cultura donde se sitúa a la mujer como objeto de consumo y descarte”, agregó la legisladora.

“Ni una Menos”, es un grito colectivo contra la violencia machista y una forma de decir nuevamente “basta de femicidios”. El panorama desalentador exige respuestas múltiples, de todos los poderes del Estado, a través del diseño de políticas públicas que cuenten con el financiamiento y la inversión necesaria.

En 2015, la provincia adhirió mediante la sanción de una Ley a la normativa nacional Nº 26.485, que establece la Protección Integral de las Mujeres, la cual es un paso fundamental en la lucha contra la violencia machista. También en el ámbito de la Legislatura salteña se creó el Observatorio contra la Violencia de Género, se aprobaron la constitución de juzgados de violencia de género en distintos puntos de la provincia, y se otorgaron media sanción a la prohibición de mediación en casos de violencia familiar y de género y al proyecto de Ley para lograr la equidad de género en los cargos electivos.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.