Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Para mayor garantía del sistema de voto electrónico

Proponen abrir todas las urnas para el conteo manual de votos

El proyecto será tratado este martes en la sesión de la Cámara de Diputados.

Sesión de Diputados
Sesión de Diputados

La cámarabaja tratará este martes el proyecto para modificar la Ley 7.730 ”Normas de Control para el voto con Boleta Electrónica“.

El proyecto de ley tiene por objeto modificar la Ley Provincial N° 7730 que regula el sistema de voto con boleta electrónica. Dicha norma, sancionada en el año 2012 surgió como resultado de un amplio consenso entre la mayor parte de las fuerzas políticas salteñas. La modificación propuesta establece que en el escrutinio definitivo, llevado a cabo por el Tribunal Electoral con la intervención de los fiscales de las fuerzas políticas, se proceda a la apertura de la totalidad de las urnas realizando la lectura y conteo manual del texto impreso en las boletas de todos los votos emitidos, uno por uno.

Otro proyecto contempla la adhesión de la provincia de Salta a la Ley Nacional Nº 24.716 "Licencia para Trabajadoras Madres de Hijos con Síndrome de Down".

También se analizará un pedido para que el Poder Ejecutivo  realice las gestiones para concluir las obras del Fondo de Reparación Histórica del Norte y las necesarias para garantizar y mejorar el servicio de la captación, potabilización, almacenamiento y distribución de agua potable y el sistema de depuración, en el Departamento  Gral. San Martín.

 



MÁS DE SALTA