Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Para no dejar a los consumidores con todo en la mano

Proponen alternativas a las bolsas de super

El Concejo debatirá Proyectos referidos a la entrega de elementos alternativos a las bolsas para el traslado de mercadería. 

De la entrega masiva se pasó a venta de bolsas
De la entrega masiva se pasó a venta de bolsas

La primera de las iniciativas solicita la modificación de cinco artículos de la Ordenanza Nº 13.553-Prohibición de la entrega de bolsas confeccionadas con materiales que no sean biodegradables. El articulado propuesto establece que los comercios deberán ofrecer a los consumidores elementos alternativos para el traslado de la mercadería. La autora de la iniciativa, Socorro Villamayor (Por Salta), explicó a sus pares que el objetivo es evitar la venta de bolsas que vienen realizando hasta la fecha diversas empresas.

La iniciativa elaborada por la edil Socorro Villamayor (Por Salta) establece la obligación de los supermercados, hipermercados, shoppings y comercios mayoristas de ofrecer a los consumidores elementos alternativos para el traslado de mercadería. Los que no deberán estar realizados con materiales que no reúnan las características biodegradables, oxobiodegradables o hidrodegradables. Villamayor sostuvo al respecto: “ya pasó el periodo de concientización en la comunidad por lo que no corresponde que los supermercados cobren por la entrega de bolsas de polietileno”, sostuvo además que “en cumplimiento de la Ordenanza Nº 13.553 debe prohibirse la venta de este tipo de bolsas y el otorgamiento de elementos de materiales alternativos”.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.