Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Abeleira con senadores

Proponen la creación de delegaciones regionales para optimizar la protección de la niñez

El Ministro de la Primera Infancia analizó con senadores el proyecto de ley de aplicación del sistema de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Abeleira en el Senado
Abeleira en el Senado

El ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleria se reunió con senadores para analizar el proyecto de Ley provincial que establece los procedimientos de aplicación del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes previsto en la Ley Nacional Nº 26.061. 

Al respecto Abeleira señaló que “esta Ley apunta a fortalecer el trabajo de protección que brinda la Secretaría de Niñez y Familia en toda la provincia. En este sentido proponemos implementar el sistema de protección mencionado y además dotar al Interior de dependencias regionales para agilizar y fortalecer la tarea en los municipios salteños”.

Agregó que “si bien esta iniciativa busca fortalecer el sistema de protección, el verdadero foco es la promoción de la familia y cada uno de sus integrantes. Por ello creemos que es necesario seguir trabajando para abrir más Centros de Primera Infancia y espacios de fortalecimiento y empoderamiento social donde no solo trabajemos a los niños sino a toda su familia”.  

De la reunión también participó el Secretario de Niñez y Familia, Rodrigo Fernández,  quien por su parte explicó que la “La Ley establece que la Secretaría de Niñez y Familia será la autoridad de aplicación de la Ley 26061. Además, propone la descentralización de la Secretaria y avanzar con la creación de delegaciones regionales que nos permitan implementar un sistema eficaz de protección Integral de niños y adolescentes con equipos territoriales que puedan atender los casos de forma inmediata”.

 Agregó el funcionario que esta normativa también establece cuáles son los procedimientos y medidas de protección general y excepcional que se deben aplicar para abordar casos judiciales donde un niño deber ser apartado de su hogar y alojado en un instituto estatal. 

 También estuvieron los senadores Diego Sebastián Pérez, Roberto Enrique Gramaglia, Ana Guerra, Berta Gerónimo, Gabriela Serrano, Ernesto Gómez, y Daniel Raúl Nolasco.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.