Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Proyecto de Ley

Proponen un observatorio de obra pública

Las Senadoras Berta Gerónimo y Ana Guerra presentaron un proyecto de ley que tiene como meta la creación de un Observatorio de la Obra Pública en el ámbito del  Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia de Salta.

Senado Provincial
Senado Provincial

El Observatorio de Obra Pública de la Provincia de Salta se constituirá como un ente autárquico que tendrá como misión central el seguimiento y la publicación de toda la información relativa a las obras públicas en cuya financiación o contratación sea parte la Provincia.

Dicho núcleo supervisará y ejercerá el control respectivo de los mecanismos de adquisición y/o alquiler de maquinarias y demás elementos que resulten esenciales y que se precisen para las obras que se articulen en los distintos puntos de la Provincia de Salta. 

Este proyecto de ley que se tramita bajo Expte. Nº 90-25.702/16 tiene como meta propiciar la conformación de un espacio que ponga la mirada en los diferentes aspectos que caracterizan la concreción de las obras públicas en la Provincia de Salta.

Se trata de inaugurar un ámbito que realice de manera exhaustiva procesos de evaluación y control sobre los gastos y los recursos que se destinan a cada obra en los distintos puntos de la provincia.

De igual modo este Observatorio tendría como misión supervisar el avance de las obras que se aprueban y en las cuales se invierten importantes sumas dinerarias.

La cuestión de la obra pública y los recursos que se anuncian para las mismas se ha convertido en un tema que ha generado mucha alerta y preocupación en el conjunto de la población.

Muchas veces hemos observado que tal o cual obra – demandada constantemente por los núcleos comunitarios y ciudadanos – no ha sido concretada y no se han brindado explicaciones sustantivas respecto de los recursos pautados y aprobados para la efectivización de las mismas.

En idéntico sentido se inscriben también aquellas obras que se extienden en demasía en el tiempo y que obviamente postergan las aspiraciones de una mejor calidad de vida de las personas de una determinada localidad o ciudad de nuestra provincia.

El ejercicio de maximización mediática de estos años ha puesto en evidencia una profunda crisis sobre esta temática. Existen denuncias que entendemos deben ser resueltas en breve por la justicia.

La población se anoticia de manera constante que tal o cual obra no se concreto debido episodios muchas veces lindantes a la corrupción y esto produce indefectiblemente que se incrementen los índices de mal humor social y con ello el descredito de la aplicación de políticas públicas que den respuestas a la gente.

Esta herramienta que estamos proponiendo busca ser un paliativo en materia de control de la cosa pública, que cumpla un rol que permita correr el velo y comunicar a la sociedad lo que ocurre con la adquisición de elementos, con un proceso de adjudicación entre otros aspectos.

El Observatorio de la Obra Pública tiene también como matriz ejercer de comunicador del estado de las obras que los Salteños demandan constantemente.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.


Warning: session_write_close(): write failed: No space left on device (28) in /home/feedbacksalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81

Warning: session_write_close(): Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/feedbacksalta.com.ar/tmp) in /home/feedbacksalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81