Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Para candidatos a gobernador

Proponen una ley provincial de debate obligatorio

A partir de la reciente existencia de una norma nacional sobre debate de candidatos a la presidencia del país, el senador, Andrés Zottos, presentó un Proyecto de Ley para establecer, a nivel provincial, el debate público y obligatorio para la categoría de candidatos a gobernador.

Andrés Zottos
Andrés Zottos

El proyecto consta de tres artículos en los cuales se propone incorporar un artículo 44 bis a la Ley N° 7697, que establece que los candidatos a Gobernador de la Provincia que hayan resultado oficializados deben participar de un debate público y obligatorio a realizarse en un plazo de quince días anteriores a la fecha de la elección.

Aclara que el debate público será transmitido por cadena provincial de radio y televisión y deberá llevarse a cabo en vivo y en directo en horario central.

También se establecen penalidades para los candidatos que no asistan, ya que la no participación de los sujetos obligados sin justa causa hará pasible al partido político o frente electoral que lo postula a una multa de hasta el 30% del monto que le correspondiere de acuerdo a la normativa vigente.

El proyecto faculta al Poder Ejecutivo a través de la correspondiente autoridad de aplicación para reglamentar los distintos aspectos organizativos del debate y tiene el afán de poner en sintonía a la Provincia con los avances que mejoran la calidad institucional, a los fines de brindar a la ciudadanía un conocimiento más acabado respecto del perfil que las plataformas de los candidatos a gobernador ponen a consideración del pueblo.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Exintendente a Juicio

Anta

. Es por lo ocurrido en circunstancias de un siniestro vial protagonizado en Coronel Mollinedo en septiembre de 2020 sobre ruta provincial 5. El acusado embistió a una motocicleta que circulaba en el mismo sentido, provocando la muerte de un menor y un mayor.