Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En La Capital

Prorrogan por un año el vencimiento de las licencias de conducir

Es para los carnets de todas las categorías que expiraron desde el 13 de marzo en adelante. Así, quienes tenían como fecha de vencimiento –por ejemplo- el 14 de julio de 2020, ahora tendrán como nueva fecha el 14 de julio de 2021.

Licencias prorrogadas
Licencias prorrogadas

La Secretaría de Movilidad Ciudadana emitió la Resolución N° 43 por la que prorroga por un año la fecha de vencimiento de las licencias de conducir cuya expiración haya operado entre el 13 de marzo y el 31 de diciembre de 2020. 

Así, quienes tenían como fecha de vencimiento –por ejemplo- el 14 de julio de 2020, ahora tendrán como nueva fecha de expiración de la licencia de conducir el 14 de julio de 2021.

Igual medida regirá para la vigencia de los cursos, exámenes psicofísicos y certificados que son exigidos para el otorgamiento y renovación de las licencias nacionales de conducir y cuyo vencimiento haya operado u opere entre el 13 de marzo y el 31 de diciembre.

Por otra parte, aquellas personas cuyo carnet de conducir venció entre el 17 de diciembre de 2019 y el 17 de marzo de 2020, podrán renovar la licencia hasta el 30 de diciembre de este año.

En esta ciudad, las licencias se entregan a través del Centro de Emisión de Licencias, que depende de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, creada por la ley 26.363 y en la que se establece que el otorgamiento sólo lo puede realizar el municipio, siendo esa función indelegable.

Por todo ello y en el marco de la emergencia sanitaria vigente, es lícito conducir con el carnet vencido a partir del 13 de marzo de 2020, hasta tanto se pueda tramitar la nueva licencia.

En el caso de extravío de la licencia nacional de conducir, se debe realizar la denuncia correspondiente en sede policial y portarla en el vehículo, junto a la versión digital de la licencia (app Mi Argentina).



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.