Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Análisis de gobierno y ONG

Prorrogarán la emergencia social por violencia de género

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia trabaja junto a organizaciones de la sociedad civil en el marco de la prórroga por la emergencia social en materia de violencia de género.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, junto al secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry y la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca,  mantuvieron un encuentro con las representantes del Foro de Mujeres por la Igualdad, Irene Cari y Mónica Menini.

El encuentro fue con motivo del análisis de la prórroga por la emergencia social en materia de violencia de género en el marco del cual desde el Gobierno provincial se trabaja en la elaboración de un balance de gestión con miras a la planificación de nuevas acciones en la prevención, abordaje y erradicación de la violencia de género.

En este sentido, la ministra Calletti, destacó el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en esta materia y coincidió con las representantes del Foro de Mujeres por la Igualdad acerca de la importancia de sumar las voces de estas instituciones en el abordaje de la violencia. Para esto se trabajará con las ONGs en un plan de acción conjunto para ampliar y profundizar en las acciones ejecutadas y poner en marcha nuevas políticas públicas.

Asimismo, la ministra manifestó que las acciones implementadas desde la declaración de la emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio provincial, como los botones de pánico; las Defensorías y Fiscalías de Género; el Observatorio de Violencia de Género; los Hogares de Protección Temporal para Mujeres en Orán, Tartagal y Capital; entre otras, son herramientas que se fueron incorporando, las cuales deben profundizarse y ampliarse.

Durante la reunión, además, se mencionaron las acciones de capacitación y se expuso acerca de la metodología de las mismas para garantizar la efectiva sensibilización e incorporación de perspectiva de género.

 



MÁS DE SALTA