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SALTA

Para Pymes con potencial exportador

Prosalta desarrolla servicios de Inteligencia Comercial Internacional

Con el fin de apoyar a los sectores productivos estratégicos de la Provincia de Salta con información que vinculen la tendencia mundial de consumo a las posibles alternativas de crecimiento y desarrollo de nuevos productos de cada sector, ProSalta cuenta con el servicio de Investigación Sectorial.

Flavia Royon
Flavia Royon

Estos estudios de “Inteligencia Comercial Sectorial de la Provincia” e "Informes Técnicos y Comerciales", brindan datos estadísticos de exportaciones de Salta, para luego definir tendencias de exportaciones en Argentina, que permiten a los empresarios contar con información para la toma de decisiones al momento de definir nuevos destinos de exportación, nuevos productos y nuevas estrategias de exportación.

En este sentido y en el marco del Convenio de Colaboración entre ProSalta y la Universidad Católica de Salta, que tiene como objetivo articular un sistema de colaboración amplia entre ambas instituciones a través del trabajo de pasantes de la Carrera de Licenciatura en Comercio Internacional, se realizaron dos informes técnicos comerciales, uno correspondiente al sector de las Harinas y Legumbres, y otro al sector de la Cerveza de Malta.

Flavia Royón, presidenta de ProSalta, explicó que: “nuestro objetivo es promover proyectos con potencial exportador. Trabajamos buscando potenciar el agregado de valor a la materia prima, también queremos acercar los centros de investigación con el sector primario, ayudando así al desarrollo con uso de innovación tecnológica. Existen programas de cooperación internacional que promueven las alianzas con otros países para favorecer las exportaciones, allí también estamos trabajando. El informe técnico sobre las Harina y Legumbres analizó y trabajó con cada uno de estos objetivos, agregando además la capa comercial y de competitividad”.

Además, Royón destacó que desde el organismo también buscan ayudar a las Pymes con su potencial exportador y en el estudio de mercado para poder colocar sus productos afuera. “En este caso, un estudio como el realizado en el sector de la Cerveza de Malta, nace para poder detectar una oportunidad de negocio para el desarrollo de cervezas artesanales que tengan miras de exportar. Es una guía que puede serles de mucha utilidad”.

 



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