Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesiona este martes

Proyecto sobre deudores alimentarios morosos en la agenda de Diputados

Pese a que no tiene dictamen de comisión, la iniciativa de la diputada Juarez figura para el tratamiento en la sesión del martes, junto a un proyecto de protección al personal de salud y un régimen de contención económica para hijos de padres femicidas .

Temario para la sesión de Dipuatdos
Temario para la sesión de Dipuatdos

Con un orden del día que contiene proyectos sin dictamen de comisión, seionará este martes la Cámara de Diputados.

Entre los puntos de mayor interés figuran la propuesta de incorporar el artículo 3° bis a la Ley 7411 “Registro de Deudores Alimentarios Morosos”, que impulsan los dipuatdos Luis Albeza y Mónica Juarez.

El proyecto de Ley tiende a modificar la ya existente Ley 7411 - Registro de Deudores Alimentarios - en el cual se encuentran incluidas aquellas personas que no cumplen con la obligación del pago de la cuota alimentaria para sus hijos.

Dicha modificación que se sugiere, justamente tiende a que el deudor desista de su actitud y por ende permita una mejor aplicación de esta normativa, para así obligar de manera más contundente a los deudores alimentarios morosos en relación al incumplimiento efectivo de una sentencia judicial y a la elusión de la obligación moral de colaborar con la subsistencia de sus hijos.

También figura un proyecto para declarar de interés provincial la protección de la vida y la salud del personal del Sistema de Salud Provincial tanto en el ámbito público como privado, de los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.

Finalmente también figura la propuesta para crear el Régimen de Contención Económica Complementario al Régimen de Reparación Económica establecido por la Ley Nacional 27.452, para niños, niñas y adolescentes cuyo progenitor –madre o padre- haya sido imputado como autor, coautor, cómplice o instigador del delito de homicidio del otro progenitor.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.