Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Por el proyecto de implementación

Pulliero analizó con Diputados la implementación de pistolas TASER

La Comisión de Seguridad de la Cámara Baja se reunió con el Ministro Juan Manuel Pulleiro para evaluar distintos aspectos del uso del arma no letal que proponen incorporar a la Policía de Salta.

Pistola taser
Pistola taser

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, participó en la reunión que mantuvo la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados provincial, en la que se evaluó la propuesta de incorporar las pistolas TASER  al trabajo operativo de la Policía de Salta.

Pulleiro indicó que, de aprobarse la iniciativa, habrá que adaptar la aplicación  al marco legal vigente y al  protocolo interno de procedimientos policiales. También deberá implementarse un plan de capacitación  específica con protocolos de actuación que definan claramente el uso  del arma no letal como herramienta de defensa, protección de la vida y de los derechos constitucionales.

El Ministro de Seguridad interiorizó a los legisladores sobre la operatividad y uso del arma  de electrochoque diseñada para inmovilizar temporalmente  a quien reciba la descarga en determinados contexto de procedimientos.

La iniciativa fue presentada  en la Cámara de Diputados por los  legisladores Ignacio Jarsún y Omar Exeni. El Proyecto de Declaración continúa siendo evaluado en las distintas comisiones. El diputado Gustavo Orozco también es autor de un Proyecto de Ley en este sentido.

Participaron de la reunión  virtual informativa los diputados  Germán Rallé, Osbaldo Acosta, Ramón Diaz, Gustavo Orozco, Lino Yonar, Marcelo Oller Zamar y Ana Laura Córdoba.



MÁS DE SALTA
SALTA
Camino a la nueva normalidad

Desde el lunes

. Se extiende el horario del sector gastronómico hasta la 1 am, se retira el ingreso por DNI en comercios y se permite reuniones familiares en domicilios particulares hasta 10 personas. La prohibición de circulación será entre la 1 y las 6 de la mañana.

SALTA
Niño en adopción

Adopción

. El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta informa y el juez de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Sexta Nominación, Daniel Juan Canavoso, informaron que se encuentra abierta la convocatoria de familias para la adopción de O. M .E. R. A, de 7 años de edad.