Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Conciliación obligatoria

Quedó suspendido el paro convocado por UTA para el viernes

La medida de fuerza había sido anunciada para este viernes entre las 5 y las 9 de la mañana, pero la secretaría de trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Habrá colectivos normalmente el viernes
Habrá colectivos normalmente el viernes

A partir de los episodios de violencia sufridos por varios choferes la UTA resolvió convocar a un paro por 4 horas entre las 5 y las 9 de la mañana del viernes. Por la hora en la que se pretendía llevar a cabo la medida de fuerza iba a tener un fuerte impacto en el ingreso de los trabajadores a sus puestos laborales y de los alumnos a escuelas y colegios.

No obstante, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, hecho que motivó la suspención de la medida de fuerza.

Jorge Flores, Secretario General de la UTA, reiteró que la protesta surgió a raíz de las últimas agresiones a los choferes de colectivo, en demanda de que se tomen las medidas de seguridad que permitan resguardar la integridad de los choferes.



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.