Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

A menores de 18

Quieren prohibir la venta de bebidas energizantes

El proyecto del diputado Diego Ávalos, propone prohibir la venta de bebidas energizantes a menores de 18 años en todo el territorio provincial.

El autor del proyecto
El autor del proyecto

La Cámara de Diputados tiene previsto tratar en su sesión de los martes un proyecto del legislador por San Martín, Diego Ávalos, por el cual se prohíbe la venta de bebidas energizantes a menores de 18 años en todo el territorio de Salta.

La medida tiene por finalidad proteger la vida de jóvenes y niños que se encuentran expuestos al peligro en la ingesta de bebidas que a pesar de estar autorizadas por el ANMAT, aún hoy siguen pendientes controles exhaustivos que redunden en el cuidado de su salud. 

El cuerpo tiene previsto también tratar la modificación del artículo 41 del Código Contravencional de la provincia de Salta, Ley 7135 y modificatorias.

También figura en el orden del día Facultar al Poder Ejecutivo Provincial a reasignar fondos para ser destinados al servicio de provisión de agua potable y cloacas en el departamento General San Martín. 

Este Proyecto de Ley tiene como finalidad mejorar las condiciones de prestación del Servicio Público de Suministro de Agua Potable y desagües cloacales en el Departamento General San Martín de nuestra Provincia. En tal sentido, se pretende garantizar la regularidad y eficiencia en la prestación del Servicio Público de Agua Potable y Desagües Cloacales en el Dpto. Gral. San Martín, que viene padeciendo serios problemas estructurales, hace varias décadas, debido a la falta de inversión, que asimismo, se ha profundizado por el crecimiento poblacional en dicha zona.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.