Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Ojo con las multas

Realizan controles para verificar el pago de tickets del estacionamiento medido

Se multará al propietario del vehículo que no cuente con el correspondiente ticket o talón.

mayores controles
mayores controles

Desde la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (A.R.M.Sa) se informó que en forma permanente se efectúan controles para verificar el pago de los tickets del estacionamiento medido.

El organismo recordó que es obligación de los usuarios abonar el ticket al permisionario al momento de estacionar los vehículos, y que dicho talón debe estar a la vista en la luneta delantera.

Según se indicó, en caso de no contar con el correspondiente ticket o talón, el propietario del vehículo será pasible de multas, según lo establece la Ordenanza 14395/12.

El artículo 20 de dicha norma especifica que “por no respetar el orden de prioridad normativa exigido, por no respetar las indicaciones de la autoridad de comprobación o aplicación, las señales de tránsito y las normas legales, y el incumplimiento de lo normado en la Ordenanza N° 12.170 – Régimen de Estacionamiento Medido y Pago-, en ese orden de prioridad, será sancionado con multas de 15 U.F hasta 500 U.F y serán restados de la licencia nacional de conducir la cantidad de 5 puntos”.

 

En tanto, el artículo 86 establece que “El valor de la multa se determina en unidades fijas denominadas UF, cada una de las cuales equivale al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial”.

La Ordenanza 12170/04 es la que reglamenta el Régimen de Estacionamiento Medido y Pago, y modificatorias. En ella se indica que los conductores de vehículos, automóviles, camionetas y motocicletas, pueden hacer uso de los espacios de estacionamiento medido y pago en las zonas y horas determinadas para tal fin, autorizados por la Municipalidad de Salta.

Frentistas y propietarios

Por otro lado, se informó a los frentistas que solicitando a la Autoridad de Aplicación una autorización para estacionamiento, acreditando domicilio real, certificado de residencia, documentación que acredite el vehículo y abonando una tarifa mensual, podrá hacer uso del estacionamiento.

 

En cuanto a los propietarios de sanatorios, clínicas, bancos, hoteles, hostales, etc, que por sus características requieran dársenas de estacionamiento para automotores, podrán solicitar autorización a la Autoridad de Aplicación para dicho estacionamiento, previo cumplimiento de los requisitos y abonando una tarifa mensual.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Audiencia para el 13 de mayo

Sube el boleto

. Se realizará el 13 de mayo en la sede de la municipalidad de La Caldera, a partir de las 8 de la mañana. El plazo final para inscribirse será hasta el 8 de mayo a horas 13 y quienes quieran hacer vista del expediente y empezar a inscribirse podrán hacerlo a partir del próximo miércoles 24 de abril.