Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En distintos barrios de la Capital

Realizarán test gratuitos de HIV

Este viernes se hará toma de sangre a personas mayores de 18 años para test de VIH en el Centro de Salud Nº 45 del Bº San Francisco Solano, ubicado en Felipe Varela esquina César Perdiguero.

Los test se extenderán hasta el 28 de junio
Los test se extenderán hasta el 28 de junio

La actividad se realizará de 09:00 a 12:30 en forma conjunta entre el programa de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública y el Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CePAT) local, a cargo de Cecilia Pérez y Martín Carretero.

El lunes 27 se realizará similar actividad en el Centro de Salud Nº 18 del barrio Constitución, ubicado en Martín Estrada 777, donde próximamente funcionará un CePAT, a cargo de Fernanda Robles y Paola Coronel.

El martes 28 se hará testeo voluntario en el CePAT que funciona en el Centro de Salud Nº 44 de Villa Floresta, a cargo de Nadua Dip Carluccio.

El test rápido se hace en forma voluntaria, gratuita y confidencial y permite saber si la persona que lo solicita presenta infección por el virus de la inmunodeficiencia humana. Su realización es de suma importancia, ya que el diagnóstico precoz posibilita iniciar el tratamiento en el sistema de salud, con lo que se frena el avance del virus, se recuperan las defensas y se evita la progresión de la infección a un estadio de gravedad. No es necesario que la persona esté en ayunas para la toma de la muestra de sangre.

En la Argentina, el tratamiento de las infecciones por VIH es gratuito, tanto en hospitales públicos como por parte de la obras sociales y empresas de medicina prepaga.



MÁS DE SALTA