Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Acuerdo con Nación

Realizarán un censo foresto industrial

El censo de aserraderos en la provincia será una instancia previa para la definición de políticas puntuales tendientes a dinamizar y potenciar el desarrollo de la industria forestal en Salta.

Las áreas con mayor potencial están en Orán y Tartagal
Las áreas con mayor potencial están en Orán y Tartagal

La subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, Lucrecia Santinoni, dijo que el censo de aserraderos “ya comenzó en San Juan y Mendoza; y ahora vinimos al Norte para avanzar con esta propuesta. Queremos saber cuántos aserraderos hay, con que equipamiento cuentan y la formación de su personal, entre otros puntos. Toda esa información nos va a permitir desarrollar herramientas puntuales para acompañar al sector en su desarrollo. Esas herramientas pueden ser financiamiento, capacitación, o cualquier otro aspecto que surja de este trabajo”.

Aguilera señaló por su parte que “la provincia ya había realizado hace aproximadamente tres años un trabajo parecido, así que el censo no va a partir de cero y lo vamos a poder hacer más rápido y mejor”. Destacó además que “nos parece una excelente idea que se trabaje con un informe de base real para la definición de políticas o acciones para el sector, que nosotros consideramos que tiene un enorme potencial en la provincia”. El funcionario señaló que las áreas que tienen mayor potencial  para avanzar en esta materia con el Norte provincial, con base en Tartagal y en Orán, además de General Güemes y, en el Sur, la zona de Metán. “Vamos a trabajar en forma coordinada con la Nación para brindar las mejores respuestas a todo este sector”, concluyó.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.