Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El sábado

Realizarán un taller sobre violencia de género destinado a mujeres sordas

Se trata del segundo encuentro organizado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Asociación de Sordos de Salta, AsorSa.

Taller para mujeres sordas
Taller para mujeres sordas

La reunión será el sábado 1 de septiembre a las 16.00, en el Polo Integral de las Mujeres, ubicado en Siria 611.

El pasado sábado, tuvo lugar el primer encuentro, el cual estuvo coordinado por Alfonsina Morales, directora del Observatorio y Andrea Flores, del equipo técnico interdisciplinario del OVcM, junto a las intérpretes Carolina Rossi y Verónica Mercado y Celiana Spaventa como facilitadora.

En la oportunidad, abordaron las diferencias entre género y sexo, empleando imágenes vinculadas a los estereotipos de género, en este sentido, las participantes dieron cuenta de las desigualdades que perciben en relación a las tareas de cuidado y domésticas, estas experiencias junto a un video sirvieron de disparador para desarrollar el concepto de desigualdades de género y también para señalar que las tareas domésticas son un trabajo. Asimismo, para abordar el concepto de género y las desigualdades se recurrió prácticas que van delimitando roles y estereotipando desde la infancia.

Desde AsorSa, destacaron que es la primera vez que tienen acceso a un espacio donde se intercambia información sobre perspectiva género y propusieron continuar con los encuentros.

Esta actividad, surge del trabajo de monitoreo de políticas públicas de acceso a mujeres sordas a la asistencia en situaciones de violencia de género, que lleva adelante el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.