Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En zona de altura limítrofe con Tucumán

Realizaron acciones preventivas por un incendio forestal en El Jardín

Se realizaron dos sobrevuelos de reconocimiento en la zona afectada tras un foco ígneo registrado en altura.

Sobrevuelo en El Jardín
Sobrevuelo en El Jardín

Tras reportes ingresados al Sistema de Emergencias 911, la Subsecretaría de Defensa Civil activó el protocolo de acción ante incendios forestales a 28 kilómetros al oeste de la localidad de El Jardín, departamento La Candelaria.

Ayer se realizaron dos sobrevuelos de reconocimiento en la zona afectada. Uno de ellos con un avión del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, y el otro con el helicóptero de la Provincia en coordinación con la Dirección General de Aviación Civil Salta.

Durante los vuelos se advirtió la presencia de lugareños, quienes no accedieron a ser evacuados de manera preventiva por el helicóptero.

En tanto, bomberos voluntarios de Rosario de la Frontera y policías de la zona realizaron distintas tareas de relevamiento y asistencia en la zona afectada, la que se continúa monitoreando.

El incendio se registra a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar en una zona que limita con Tucumán.



MÁS DE SALTA
SALTA
Hospital San Bernardo

Reunión online con Nación y FONPLATA

. El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, equipos de su Cartera y de los ministerios de Infraestructura, Salud Pública y de la coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, junto a autoridades de la secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación y del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA), mantuvieron una reunión virtual para definir las acciones a seguir en el marco del proyecto.