Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En Avenida Sarmiento

Realizaron tareas de poda correctiva

La Municipalidad solicita realizar los pedidos de poda y extracción llamando al 0-800-777-4400 o por expediente para evitar daños en el arbolado urbano.

Tareas de poda
Tareas de poda

Con un promedio de 15 podas semanales y 20 extracciones por mes, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realiza operativos de manera controlada sobre el arbolado urbano. Así, la comuna  garantiza la supervivencia de los forestales y reduce los inconvenientes con el cableado aéreo y fachadas de inmuebles.

Desde Ambiente explicaron que “resulta fundamental evitar la poda ilegal porque luego los forestales pueden convertirse en un riesgo para la gente. En muchos casos los árboles sobreviven, pero poseen ramas frágiles y abundantes, lo que podría causar el colapso de los mismos”.

Teniendo en cuenta esto, la Dirección General de Espacios Verdes intensificó el control de los árboles de la ciudad, atendiendo expedientes pendientes desde el año 2009. Para ello las cuadrillas se abocaron a los nuevos pedidos según la urgencia, mientras se relevan las solicitudes antiguas.

Cabe recordar que las podas deben realizarse durante los meses de mayo, junio y julio para que los forestales puedan obtener follaje para las temporadas de primavera y verano. Las intervenciones deben ser llevadas a cabo por las cuadrillas de la Secretaría de Ambiente, previa aprobación por resolución. De no seguir este procedimiento, la poda resulta ilegal ya que se pueden dañar los árboles.

Las podas pueden ser de elevación para que los árboles ganen altura o bien podas de mantenimiento para evitar problemas con cableados. Se aconseja evitar los “desmoches” porque suelen generar heridas en las ramas y fustes que terminarán con la vida del árbol o lo dejarán enfermo de por vida.

Cualquier consulta será atendida mediante las siguientes vías: 0-800-777-4400 y/o 387-4410105 (Whatsapp). Los expedientes deben ser generados en mesa de entrada del Centro cívico municipal (Av Paraguay 1240) y dirigidos a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.