Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Diputados aprobó un proyecto de declaración

Rechazan la posible compra de Shell por parte de YPF

La Cámara de Diputado aprobó un proyecto de Declaración el cual se solicita a los Legisladores Nacionales por Salta que intervengan en rechazo de la compra de la empresa Shell por parte de la empresa estatal YPF.

Diputado Diego Ávalos
Diputado Diego Ávalos

El diputado Dionel Avalos manifestó que este pedido es necesario ya que “de concretarse dicha operación, representaría una clara jugada de vaciamiento de activos de la petrolera estatal, además de un sospechosa operación que aliviane la dificultad financiera de Shell y le garantice a esa empresa el futuro recupero de los activos que  puso a la venta.

“La intención de la petrolera estatal YPF de comprar parte de los activos de Shell es una operación que podría rondar entre los 900 millones de dólares y los 1.300 millones de dólares, lo que llevaría a una debilidad económica de la empresa argentina lo que sería una perfecta excusa de una supuesta ineficiencia de YPF que conduzca luego, a nuevos planteos de privatización de nuestras empresas estatales” explicó Abalos.

Por su parte, el diputado Claudio Del Plá expresó que “la Argentina parece que está en la puerta de una nueva gran operación que sigue la lógica de otras que se hicieron en el pasado y que siempre concluye con el salvataje de grupos privados petroleros como en los años 90 con las privatizaciones  y el perjudicado siempre es el pueblo argentino”.

El diputado Lucas Godoy señaló que “al comparar las políticas de este gobierno, que tienden a la privatización y que muestran​ una faceta neoliberal que afecta principalmente a los sectores populares, con las del gobierno peronista que gobernaba la Argentina, claramente se ven las diferencias. Sin dudas​ la estatización de YPF fue una gran política pública tendiente a la recuperación de la  empresa estatal y de la soberanía energética”.

Por último el Godoy manifestó el acompañamiento desde el Bloque Justicialista a esta solicitud y remarcó el llamado de atención de la posible operación de privatización y vaciamiento.

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.