Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El pulso de la crisis nacional

Reclaman al Congreso Nacional el tratamiento la emergencia tarifaria

A partir de la crisis económica nacional, los ediles pidieron a los legisladores nacionales aprobar la emergencia tarifaria.

Sesión del Concejo
Sesión del Concejo

En el tratamiento de la iniciativa se expresaron ediles de diversas bancadas. Lihué Figueroa (PV), manifestó su acompañamiento al proyecto presentado por la edil Reyes, argumentando: “Considero que es fundamental, porque es una de las grandes demandas de la ciudadanía”. Valorando la importancia de la propuesta, David Leiva (MMS) consignó: “Se plantea una medida justa para garantizar que los vecinos no sufran el corte de los servicios”. También se expresó la edil Socorro Villamayor (PS) quien señaló que la propuesta nacional no alcanza los servicios de luz y agua de la provincia, “se debe elevar también un pedido para que el ejecutivo provincial sea cauteloso en la suba de las tarifas”. Finalmente, Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos) dio detalles en relación al tratamiento que obtuvieron las iniciativas en las Comisiones correspondientes.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.