Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Primera sesión del Concejo

Reclaman al Congreso que declare la emergencia nacional en violencia de género

En su primera sesión los ediles solicitaron a las Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación que declaren la emergencia nacional en violencia de género.

Debatieron sobre violencia de género
Debatieron sobre violencia de género

El texto del Proyecto consigna que su redacción se fundamenta en el documento escrito por la organización Mujeres por la Matria Latinoamericana, a raíz de la gran cantidad de femicidios registrados en lo que va del año. En él se solicita que el Estado declare la emergencia y concrete políticas públicas para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer. Se detalla que el pedido ya cuenta con más de 28 mil firmas y se suma al reclamo colectivo de "Ni una menos", que desde la primera movilización, el 3 de junio de 2015 en Plaza del Congreso, pide que cesen los femicidios que en Argentina se cobran una vida cada 29 horas.

Los Considerandos detallan además que en el mencionado petitorio se incluyen puntos que se consideran de fundamental abordaje, entre ellos la aplicación urgente de dispositivos electrónicos para agresores sexuales; implementación del patrocinio jurídico gratuito; así como la creación y fortalecimiento de áreas de políticas de género en todo el territorio nacional. Se suma la creación de juzgados y fiscalías especializados en violencia de género; la incorporación de la perspectiva de género en el registro estadístico nacional de seguridad, desarrollo social, trabajo, producción, hábitat, población, entre otros.



MÁS DE SALTA
SALTA
Centro de Primera Infancia

Salta sigue consolidando su política a favor de la niñez

. En barrio Luján de Cachi hay un nuevo Centro de Primera Infancia que hoy inauguró el gobernador Juan Manuel Urtubey en esa localidad de los Valles Calchaquíes. Dará asistencia, contención y estimulación temprana a 50 niños de esta populosa barriada ubicada a unos 2 kilómetros del centro de Cachi.

SALTA
Adoquinado en Cachi

Cachi

. El gobernador Urtubey presidió la inauguración de obras de adoquinado y cordón cuneta en Cachi junto al intendente local, Américo Liendro. También se amplió la red de energía eléctrica de baja tensión.