Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El manifiesto fue presentado en Diputados

Reclaman que los candidatos no tengan procesamientos por delitos de violencia

Diputadas estudiaron junto a la antropóloga Blanca Lezcano y a la periodista Paula Poma el manifiesto presentado por ambas, por el cual se exige como requisito indispensable para cualquiera persona que busque presentarse como candidato que no cuenten con procesamientos ni condena por delitos vinculados a violencia en contra de niños, adolescentes, mujeres, lesbianas, travestis y trans.

Comisión de la Mujer
Comisión de la Mujer

Al comienzo de la reunión, las mujeres aseguraron que es indispensable no ceder la lucha por la igualdad y la justicia de género en los espacios políticos, por lo que es importante que esta iniciativa trascienda a los partidos políticos.

“Ustedes son mujeres con poder que cuentas con las herramientas necesarias para lograr que estas situaciones se modifiquen”, dijeron refiriéndose a las diputadas.

Así también, aseguraron que para erradicar la violencia en todos los puntos de la provincia es necesario bloquear a las personas con antecedentes de violencia que se encuentran o que aspiran al poder.

“Sería único lograr que las legisladoras de diferentes partidos firmen el mismo documento, ya que preocuparíamos a muchos violentos que se encuentran en el poder, ellos son los que tienen que sentir vergüenza, no las mujeres”, declararon. 

Además, aseguraron que a través de esta iniciativa se abre el debate en esta temática, lo que ayudará a modificarla logrando que mujeres de los diferentes sectores sociales puedan verse acompañadas. 

La diputada Gladys Paredes manifestó que el lugar que debe ocupar la mujer no es respetado en la provincia, principalmente en el interior donde el machismo está mucho más arraigado.

“Es indispensable que capacitemos a los más jóvenes sobre estas temáticas, porque de lo contrario podemos hacer miles de leyes y la situación, y mucho menos la actitud de los varones, no van a cambiar”, dijo la legisladora.

En tanto, la diputada Gladys Moisés aseguró que si las políticas públicas no cambian, por más que se sancionen cientos de leyes no se verán los resultados esperados, por lo cual, consideró indispensable la tarea de los organismos de control.  



MÁS DE SALTA