Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Contra el dengue

Recolectaron gran cantidad de chatarra en la zona norte

Las acciones conjuntas entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Salta apuntan a eliminar posibles reservorios del mosquito Aedes aegypti en prevención de dengue, chikungunya y fiebre de Zika.

Operativo de descacharrado
Operativo de descacharrado

Se desarrollaron en barrios aledaños al río Vaqueros tareas de recolección de cacharros y objetos con capacidad para acumular agua, con la finalidad de eliminar posibles reservorios del mosquito Aedes aegypti, vector de enfermedades como el dengue, chikungunya y fiebre de Zika. 

Los trabajos estuvieron a cargo de operarios del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de la ciudad de Salta, quienes trabajarán desde hoy en la zona hasta el sábado cubriendo 90 manzanas. En una primera etapa, agentes sanitarios pertenecientes al Nodo Castañares visitaron las viviendas realizando acciones de promoción de salud y concientización acerca de las enfermedades y su forma de prevenirlas.

La jornada de recolección dio comienzo con el retiro de artefactos en desuso, cubiertas, botellas y otros elementos que representen riesgo sanitario, no sólo por constituir posibles reservorios de larvas y mosquitos, sino también para prevenir la proliferación de roedores. Los trabajos se llevan a cabo en los barrios Balneario, Patricia Heittman y 15 de Setiembre. 

Operarios del municipio capitalino tienen a su cargo la recolección de cacharros en camiones afectados al operativo, que continuará la próxima semana en 90 manzanas del barrio 20 de Junio. Cabe destacar que en las dos primeras horas del operativo se llenaron tres camiones de cacharros.

La estrategia de prevención de dengue, chikungunya y fiebre de Zika es ejecutada por el Ministerio de Salud Pública, a través de las direcciones de Coordinación de Epidemiología y de Primer Nivel de Atención y el municipio Salta.



MÁS DE SALTA
SALTA
Exintendente a Juicio

Anta

. Es por lo ocurrido en circunstancias de un siniestro vial protagonizado en Coronel Mollinedo en septiembre de 2020 sobre ruta provincial 5. El acusado embistió a una motocicleta que circulaba en el mismo sentido, provocando la muerte de un menor y un mayor.