Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Viernes y sábado de ofertas

Recomendaciones para realizar compras durante el Black Friday

Se recuerda que los comercios deben exhibir el precio rebajado junto al monto anterior, que debe estar tachado. En compras a distancia, existe el derecho de arrepentimiento hasta 10 días después de recibido el producto.

Black Friday en Salta
Black Friday en Salta

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, ante el evento promocional “Black Friday” que se realizará mañana viernes 26 y que en algunos casos se extenderá por 2 días o más, realiza una serie de recomendaciones para que los vecinos estén atentos a la hora de adquirir productos o servicios con descuentos.

  • Previo a la compra del producto que se pretende adquirir durante el evento, verificar el precio anterior para corroborar si es que el comercio está ofreciendo un verdadero descuento y por ello estás ahorrando.
  • El precio rebajado debe exhibirse junto al precio antiguo en forma tachada
  • Haga respetar los precios, los porcentajes de descuentos, stock de productos y cantidad de cuotas
  • No debe haber diferencia en precios de contado efectivo, tarjeta de débito o crédito en una cuota
  • Consultar los plazos de cambio directo por fallas en el producto
  • Tomar en cuenta que no es obligatorio contratar garantías extendidas
  • En compras a distancia, existe el derecho de arrepentimiento, una vez recibido el producto, hay 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo alguno.
  • Guardar publicidades, correos electrónicos, hacer capturas de pantalla, sacar fotos de las promociones o descuentos ofrecidos por el comercio
  • Dejar constancia de los hechos en el libro de queja y pedir una copia gratuita o sacar una foto de aquella
  • Exigir la factura o comprobante de pago, para poder hacer reclamos en caso de ser necesarios.
  • Por último consultar en la página  www.saltablackfriday.com.ar    a fin de informarse sobre los rubros y comercios que participan como así también los términos y condiciones del evento.

Al respecto, la titular del área, Emilia Calmejane, indicó que los vecinos deben estar atentos a estas recomendaciones, antes, durante y luego de adquirir los productos. En caso de consultas o reclamos, pueden comunicarse a Defensa del Consumidor del municipio para ser asesorados y mediar para resolver los inconvenientes.

El Black Friday es un evento anual de origen estadounidense, llamado así porque gracias a la explosión de las ventas que provoca esta iniciativa, las “cuentas de los comercios pasan de números rojos a negros”. Es una oportunidad del año para los comercios, durante dos días, para que puedan vender toda la mercadería que posee en depósito –Outlet, sobrantes de stock de estación, etc.-, a precios rebajados y con descuentos importantes.

En caso de consultas o reclamos los vecinos pueden comunicarse al teléfono 4160900 interno 1066 o bien enviar un correo electrónico a: consumidor.municipal@municipalidadsaltagob.ar  o bien visitar la página https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.