Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se trabaja en 23 actualmente

Refuncionalizan distintas plazas de la ciudad

En zona Sureste finalizaron las tareas en 6 espacios públicos de recreación. Actualmente, se trabaja en 23 plazas que se suman a las más de 50 que ya fueron reparadas en distintos barrios de la capital.

Trabajos en plazas
Trabajos en plazas

La Municipalidad lleva adelante un importante programa de obras que tiene como eje central la puesta en valor de espacios públicos de diferentes barrios para que vuelvan a ser el lugar de reencuentro de la familia salteña.

En estos lugares se realiza restauración de los juegos existentes, colocación de juegos inclusivos, limpieza y desmalezado, pintura, arreglo de caminería y playones deportivos, entre otras cosas.

En la primera etapa de obras finalizaron los trabajos en las plazas de zona Sudeste ubicadas en Felipe Varela esquina Estanislao López; Ruta 26 y Felipe Varela; Felipe Varela entre Chalimin y Chanamico; avenida Ángel Vargas entre D´Arienzo-Peñaloza-Xamena; Artidorio Cresceri y Ángel Vargas terminando con el espacio verde ubicado en Esteban Echeverría y Leandro Alem.

En una segunda etapa las acciones se llevan a cabo en barrio San Francisco Solano; San Ignacio; La Paz y villa Lavalle.

Cuadrillas municipales extienden los frentes de obra en la zona Oeste Baja dentro de los espacios recreativos ubicados en villa Asunción, barrio Islas Malvinas y Los Profesionales. En la zona Sur de la ciudad se intervienen los espacios verdes ubicados en barrio Los Molles,14 de Mayo, Santa Ana y San Carlos.

Otro equipo de trabajo realiza acciones de refuncionalización en  barrio Ciudad Valdivia, valle Hermoso; Miguel Aráoz; villa Esmeralda y en el predio ubicado en avenida Perón esquina pasaje Salazar.

En la zona Norte de la ciudad las obras se focalizan en una de las plazas de barrio Tres Cerritos mientras que otra cuadrilla se desplegó para intervenir en la zona Oeste abarcando las plazas de barrio San Cayetano, El Carmen y El Carmen Este.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.