Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En mayo

Relevarán a personas en situación de calle

Será con logística de los voluntarios de Acción Pública Ciudadana, Fundación Manos Abiertas y Fundación Markani. El censo se realizará en la ciudad  los días 4 y 5 de mayo.

Personas en situación de calle
Personas en situación de calle

En un trabajo articulado con las Organizaciones de la Sociedad Civil y organizado por el Observatorio Revelares, la Secretaría de Desarrollo Social municipal participará del relevamiento de personas que están en situación de calle.

 En ese sentido, este miércoles se reunió la secretaría del área, Guadalupe Colque, con Florencia Todres, de Fundación Manos Abiertas; Stella Maris Molina, de Fundación Markani y referentes de Acción Pública Ciudadana, para ofrecer detalles sobre el censo que se hará en la ciudad en las jornadas del 4 y 5 de mayo.

 La Municipalidad colaborará en todo lo inherente a la logística de las organizaciones y sus voluntarios, quienes harán un  registro en planillas sobre las personas que están en la calle. Relevarán sus necesidades, si son discapacitados o padecen enfermedades, si sufren adicciones y de qué tipo, relaciones personales y familiares, entre otros detalles.

 De esta manera, la Municipalidad prestará colaboración a las instituciones que tienen vasta experiencia en las problemáticas de quienes están en situación de calle.

Por último, aquellos que deseen ayudar y  acercar información pueden hacerlo en www.revelares.com.ar.



MÁS DE SALTA
SALTA
Distribución de ayuda y módulos alimentarios

Por la crecida del río Grande de Tarija

. Los ministerios de Desarrollo Social y Seguridad trabajaron de manera preventiva en la distribución de módulos alimentarios vía área en parajes de General Mosconi. Es un operativo preventivo ante la crecida habitual del río Grande de Tarija. No hay familias afectadas.

SALTA
Romero lanzando el Plan de desmalezamiento

“Lo Hacemos con Vos”

. "Lo hacemos por vos" se trata de un programa de desmalezamiento en toda la ciudad, orientado a generar oportunidades de trabajo para los sectores más vulnerables y mantener los barrios limpios.

SALTA
Provisión de agua

Trabajo conjunto

. Una planta potabilizadora con sistema de microfiltrado y por ósmosis inversa, una ensachetadora y cisternas fueron instaladas en Santa Victoria Este para la provisión de agua a las comunidades. Funcionarios provinciales, del Ejército y de la Municipalidad planifican la distribución.

SALTA
Rescate en cerro Pacuy

Campo Quijano

. Luego de intensas horas de búsqueda y un rastrillaje que se extendió desde la madrugada del lunes, la policía localizó a la turista que se había extraviado en las montañas próximas a Chorrillos, cerca de Ingeniero Mauri.