Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Salta fortalece la lucha contra el comercio ilegal

Rentas incorporó nuevos vehículos

Para hacer más eficiente el trabajo de la DGR, el gobernador Urtubey entregó las llaves de camionetas 0 km para los puestos de control del ingreso de mercadería que tiene el organismo en todas las rutas de la Provincia.

Camionetas para Rentas
Camionetas para Rentas

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó las llaves de vehículos 0 km que se destinarán a la Dirección General de Rentas para la lucha del comercio ilegal en toda la Provincia, al titular del organismo, Luis Trogliero.

Son 8 camionetas y un utilitario que estarán en los puestos de control del ingreso de mercadería ilegal que tiene el organismo en todas las rutas de la Provincia.

El gobernador Urtubey indicó que los nuevos vehículos “seguirán fortaleciendo la presencia de la Provincia en la lucha contra el comercio ilegal” y consideró que “aquellos comerciantes salteños que pagan sus impuestos y que tienen a sus trabajadores registrados, no merecen la competencia desleal que muchas veces genera” esta práctica.

A partir de un convenio entre Rentas y la Policía de Salta, el año pasado se incrementaron los puestos de control, pasando de 5 a 31 y optimizando así los controles fiscales de cargas que se realizan en la provincia.

Trogliero explicó que la mejor forma de atacar el comercio ilegal es a partir de la fiscalización de su ingreso a la provincia, ya que si la mercadería entra sin documentación, expande rápidamente su circuito.



MÁS DE SALTA
SALTA
Catalano con periodistas

Para hablar sobre garantías al ejercicio profesional

. El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano recibió a integrantes del denominado Colectivo de Periodistas Autoconvocados de Salta.

SALTA
Corte de cintas

OSPe

. Los 26 mil afiliados de la Provincia cuentan con nuevas y modernas instalaciones, donde pueden realizar todos los trámites inherentes a los servicios de salud de la obra social. Urubey destacó el emprendimiento “que apuesta a nuestra gente” y es muestra de “organizaciones que respaldan a los trabajadores”.

SALTA
Elección docente

Se votará en 174 mesas

. Así lo anunció el gobernador Urtubey y especificó que el proceso eleccionario comenzará 1 de marzo con la convocatoria a elecciones. “Garantizamos la autonomía absoluta de los docentes en la designación de los cargos a través de la Junta”, dijo el mandatario.

SALTA
Pirotecnia en debate

Diputados con la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales

. Legisladores recibieron a empresarios integrantes de CAEFA, quienes plantearon su preocupación por la eventual prohibición de la venta de pirotecnia y manifestaron su compromiso para colaborar con la reducción en la oferta de productos de alto impacto sonoro, estimando que se eliminará su consumo en aproximadamente 5 años.