Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Concejo Deliberante

Requieren la designación de los colores identificatorios para postes de servicios

En Sesión Ordinaria, los ediles aprobaron un Proyecto de Resolución de autoría del concejal José García (UPS). El texto del articulado solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a la designación de los colores identificatorios para postes utilizados por las empresas prestatarias de servicios, conforme lo establecido en la Ordenanza Nº 15.192.

Postes de servicios
Postes de servicios

De acuerdo con el escrito, la normativa aprobada alcanza a los postes de servicio eléctrico, telecomunicaciones y otros.

Es preciso indicar que la Ordenanza mencionada establece en su articulado que las empresas de servicios que utilizan postes para el tendido de cables en la vía pública deberán identificar, tanto los postes como los cables, con datos de la empresa prestadora en forma clara y visible. Además, se fija que la identificación de los mismos se realizará conforme lo establezca la reglamentación, la que deberá contemplar que los postes contengan un color identificatorio de las empresas prestatarias de servicios. Indicando que el color asignado a cada empresa será determinado por la reglamentación.

El expediente llegó al Recinto luego de obtener el correspondiente dictamen favorable por parte de los miembros de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.