Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tras la gestión de la provincia ante organismos nacionales

Retirados y pensionados de las fuerzas de seguridad cobran la actualización de haberes

Este mes completarán el período 2018 con las diferencias retroactivas, y en agosto percibirán los incrementos del período 2019.

Buenas noticias para pasivos de fuerzas de seguridad
Buenas noticias para pasivos de fuerzas de seguridad

La Unidad de Trámite Previsional de Salta informa que a partir de este mes, los retirados y pensionados de la Policía de Salta y Servicio Penitenciario Provincial percibirán los aumentos otorgados por el Gobierno de la Provincia a los trabajadores activos de la administración pública. Así, se da curso a lo establecido por el régimen especial al que pertenecen los pasivos de las Fuerzas de Seguridad, a partir del convenio de transferencia.

Este mes se completará el pago del período 2018, conforme a los decretos 1150/18 y 30/19, con sus respectivas diferencias retroactivas. Esto contempla el 5% de incremento impactado en enero y el 5% impactado en febrero.

En agosto, se completará la actualización de haberes del período 2019 contemplando los incrementos salariales de febrero (5%), marzo (7.5%) y junio (5%) retroactivos a la fecha.

Cabe destacar que los plazos de cobro de actualizaciones del sector se acortaron a partir de las diligencias realizadas por el Gobierno de la Provincia ante las autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social, en mayo pasado.

En la oportunidad Salta propuso la creación de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de Enlace entre la UTP y ANSES, para lograr la agilización de los tramites previsionales respecto a la movilidad, tratamiento de las pensiones, haberes actualizados para retirados entre otros puntos, utilizando un sistema digitalizado articulado entre el organismo provincial y el organismo nacional. Antes de estas diligencias las actualizaciones se concretaban con varios meses de demora según los tiempos administrativos de la ANSES.

Además, a partir de esta gestión provincial, los pasivos de las fuerzas de seguridad de Salta cuentan con el servicio de la UTP móvil en todas las localidades de la provincia. De esta manera, todos los retirados o pensionados reciben información personalizada de su caso particular en su lugar de residencia.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.