Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Covid_19

Retoman el operativo de desinfección de la vía pública en la ciudad

Desde este martes un camión cisterna recorrerá puntos de mayor tránsito peatonal: bancos, cajeros, centros de salud y hospitales para prevenir la proliferación del virus.

Más medidas de prevención por el avance del coronavirus
Más medidas de prevención por el avance del coronavirus

Este martes se retoma el operativo de desinfección de la vía pública para prevenir la proliferación del coronavirus.

Los trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, que dispondrá de un camión cisterna para recorrer distintos emplazamientos de mayor concentración de personas como hospitales, centros de salud, bancos y cajeros automáticos.

Desde fines de marzo hasta comienzos de mayo se desinfectaron más de 400 puntos de mayor tránsito peatonal lográndose la eliminación de diversos tipos de virus que pudieran estar presentes en las superficies.

A estos trabajos se le incorporó en su momento el operativo denominado Sanitización Ambiental que consistió en la utilización de un vehículo con una máquina pulverizadora que posee un compresor que pulveriza una solución de agua e hipoclorito de sodio al 1%, la cual es esparcida al ambiente por una fuerza de presión determinada, en forma de microgotas al aire a los fines de sanitizar el ambiente.



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.