Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Asistió el ministro de Justicia Germán Garavano

Rodolfo Urtubey disertó en el seminario sobre el Nuevo Código Procesal Penal de Argentina

“Yo no coincido en muchas cosas con el Gobierno nacional que están andando muy mal en el país. Sin embargo, tengo que decir que en este tema estamos de acuerdo”, destacó en su disertación el legislador nacional salteño.

Nuevo código procesal penal
Nuevo código procesal penal

Rodolfo Urtubey valoró la decisión de empezar a Implementar el Código Procesal Penal de la Nación en Salta y Jujuy esperando que “sea el inicio de un proceso muy exitoso”. Y enfatizó: “Este Código fue del anterior Gobierno, es de este Gobierno, es de todos y de los que esperan justicia en la Argentina”.

El senador nacional formó parte del panel que abordó el tema sobre la “Planificación de la implementación del CPPF en Argentina: visión nacional” junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Germán Garavano, el Procurador General de la Nación Eduardo Casal, Daniel Petrone, Juez de la Cámara Federal de Casación Penal y Clarisa Galán, Defensora ante los Tribunales Orales Federales de Salta.

El seminario fue organizado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y la Embajada de Estados Unidos en Argentina, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta.

Participaron de este encuentro jueces, fiscales, abogados, profesores y cientos de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Salta.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.