Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Visita proselitista

Rodríguez Larreta en Salta: “A los candidatos de Juntos por el Cambio los elegirá la gente”

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy en Salta que a los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC) para las próximas elecciones en todo el país los elegirá la gente, a través de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Rodríguez Larreta en Salta
Rodríguez Larreta en Salta

Las afirmaciones del jefe de Gobierno porteño fueron formuladas en una conferencia de prensa ofrecida en Salta, hasta donde llegó para participar de la segunda jornada del encuentro regional de la Fundación Pensar, que es un espacio del PRO que prepara equipos técnicos de cara a la construcción de una propuesta de gobierno.

“Estamos en este importante encuentro de la Fundación Pensar, hoy enfocados en el tema de la política social, que está en el marco del programa de gobierno en el que estamos trabajando la Fundación Pensar junto con las fundaciones de los demás partidos que forman JXC”, explicó Rodríguez Larreta.

“Uno de los pilares de nuestro plan será reconstruir un país federal”, dijo, y sostuvo que “la Argentina nunca ha sido tan unitaria como ahora, a partir del proceso de concentración de recursos en el gobierno central que ha llevado adelante el kirchnerismo, lo que termina condicionando a las provincias”.

Para Rodríguez Larreta, eso “hay que revertirlo” y agregó: “Tenemos una realidad muy diversa, de regiones y provincias diversas, con un potencial de desarrollo enorme en cada zona de la Argentina, por lo que el plan de desarrollo es diferente y tiene que llevarlo adelante cada provincia”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Daniel Filmus en Salta

Acuerdo con Nación

. Se creará un Centro de Interpretación y Popularización de la Ciencia en el marco del programa “Salta Ventana al Universo” y otro destinado al proyecto “Hub de Innovación”. El acta acuerdo fue rubricada por el gobernador Sáenz. Además pymes salteñas recibieron fondos para desarrollar proyectos tecnológicos por un monto total de $37 millones.

SALTA
Presentación ante el sector público y privado

Históricos reclamos

. Son los puntos considerados prioritarios para el despegue del sector productivo: Almacenamiento de combustible, tarifas igualitarias en transporte y electricidad, inversión en energía renovable, más infraestructura, dominio de los recursos naturales y un mejor régimen de zona franca, entre otros.

SALTA
Emergencia carcelaria

Anuncio de Abel Cornejo

. Así lo anunció el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo en el marco de la entrega de dos unidades móviles para el Servicio Penitenciario, con el fin de mejorar las condiciones carcelarias para las personas privadas de la libertad y el personal penitenciario.