Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La intendenta recorrió las obras

Romero se comprometió a poner en valor los durmientes de calle Ituzaingó

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, recorrió calle Ituzaingó entre San Martín y Urquiza, zona en donde operarios de la Municipalidad descubrieron estructuras de durmientes durante la ejecución de trabajos de arreglo de calles.

Durmientes bajo el asfalto de calle Ituzaingó
Durmientes bajo el asfalto de calle Ituzaingó

“Mientras nosotros avanzamos con obras, la ciudad nos cuenta su historia. Estas estructuras halladas forman parte del patrimonio histórico. Es nuestro compromiso ponerlas en valor y preservarlas”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Estas obras de recuperación de las calles las estamos haciendo con recursos municipales. Nuestro trabajo es permanente para que Salta esté mejor”.

Las estructuras de durmientes descubiertas datan de inicios del siglo XX. Fueron encontradas bajo el hormigón por operarios del municipio durante los trabajos diarios de arreglo de calles.

Por su parte, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo, expresó: “Desde el municipio se quiere trabajar en una etapa superadora en torno a la preservación de estos durmientes. Para lo cual se pedirá asesoramiento a la COPAUPS, Subsecretaria de Patrimonio de la Provincia y a la Comisión Nacional de Patrimonio”.

Además, agregó: “Las ciudades deben contar su historia y qué mejor que en los propios lugares en donde transcurrió. No estamos pensando en el destino de los durmientes sino en la preservación de ellos”.

Al tratarse de un patrimonio de la ciudad, el tema se encuentra en análisis con diferentes organismos, entre ellos la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico (COPAUPS).

Acompañaron durante su recorrido a la intendenta, Bettina Romero: la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas; el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling; vecinos y comerciantes de la zona.



MÁS DE SALTA
SALTA
Diagrama del sistema de transporte

Segunda ola de coronavirus

. Los taxis y remises podrán circular libremente hasta la 1, luego de ese horario podrán transportar solo trabajadores esenciales y/o emergencias. El servicio de colectivo metropolitano solo funcionará hasta las 1 y el interurbano provincial se mantiene como venía funcionando.