Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La intendenta recorrió las obras

Romero se comprometió a poner en valor los durmientes de calle Ituzaingó

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, recorrió calle Ituzaingó entre San Martín y Urquiza, zona en donde operarios de la Municipalidad descubrieron estructuras de durmientes durante la ejecución de trabajos de arreglo de calles.

Durmientes bajo el asfalto de calle Ituzaingó
Durmientes bajo el asfalto de calle Ituzaingó

“Mientras nosotros avanzamos con obras, la ciudad nos cuenta su historia. Estas estructuras halladas forman parte del patrimonio histórico. Es nuestro compromiso ponerlas en valor y preservarlas”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Estas obras de recuperación de las calles las estamos haciendo con recursos municipales. Nuestro trabajo es permanente para que Salta esté mejor”.

Las estructuras de durmientes descubiertas datan de inicios del siglo XX. Fueron encontradas bajo el hormigón por operarios del municipio durante los trabajos diarios de arreglo de calles.

Por su parte, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo, expresó: “Desde el municipio se quiere trabajar en una etapa superadora en torno a la preservación de estos durmientes. Para lo cual se pedirá asesoramiento a la COPAUPS, Subsecretaria de Patrimonio de la Provincia y a la Comisión Nacional de Patrimonio”.

Además, agregó: “Las ciudades deben contar su historia y qué mejor que en los propios lugares en donde transcurrió. No estamos pensando en el destino de los durmientes sino en la preservación de ellos”.

Al tratarse de un patrimonio de la ciudad, el tema se encuentra en análisis con diferentes organismos, entre ellos la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico (COPAUPS).

Acompañaron durante su recorrido a la intendenta, Bettina Romero: la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas; el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling; vecinos y comerciantes de la zona.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.