Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Aunque no advierte "responsabilidad individual"

Sáenz dijo que se estabilizó el sistema sanitario de la provincia

El gobernador, Gustavo Sáenz, aseguró que, con las inversiones realizadas hasta ahora, la provincia logró estabilizar el sistema de salud, pero advirtió que atraviesa uno de los momentos más difíciles de la pandemia y no ve "responsabilidad individual importante" entre los salteños para aliviar la situación.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

"Hemos logrado estabilizar el sistema sanitario de nuestra provincia, pero también debo decirles que estamos viviendo uno de los momentos más difíciles de la pandemia y realmente no veo una responsabilidad individual importante", expresó Sáenz.

"No veo que la gente entienda lo que está pasando y no me gusta generalizar, pero cuando ayer recorríamos la ciudad parecía que aquí no está pasando nada y lamentablemente el relajamiento o la irresponsabilidad después ponen a todo un sistema sanitario en peligro", agregó.

Para Sáenz, "tenemos que darnos cuenta que hay una cantidad de gente que está dejando su vida para cuidarnos, médicos y enfermeros cansados. Mucha gente está sufriendo la pérdida de un ser querido, otros por sus familiares internados, otros están peleando por su vida, entubados con un respirador".

"Es importante que entendamos de una vez por todas que flexibilizar implica mayor responsabilidad, que nos cuidemos entre todos", indicó el gobernador de Salta.

Pidió que "en homenaje a aquellos que ya no están, a aquellos que están peleando en una cama de terapia intensiva, con un respirador para seguir viviendo, en homenaje a es esos familiares que hoy lloran la pérdida de un ser querido, nos cuidemos y cuidemos a todos y cada de los salteños, para que de una vez por todas, y una vez que llegue la vacuna, podamos decir que esto ha terminado".

"Esto no ha terminado aún. Por eso escuchamos, entendemos, dialogamos con todos y cada uno de los sectores, con los que no creen, con los que creen, con los que están y los que no están de acuerdo con las medidas, pero tengan en claro que todos lo que se está haciendo y se hizo durante estos meses es fortalecer el sistema público de salud", alertó.



MÁS DE SALTA