Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Elecciones provinciales

Sáenz recibió el apoyo de la Cámara del Tabaco y la COPROTAB

El precandidato a gobernador los invitó a trabajar juntos para construir una Salta distinta, con más y mejores puestos de trabajo para los salteños.

Recorrida por COPROTAB
Recorrida por COPROTAB

El precandidato a gobernador por la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con el presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat; el presidente de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB), Héctor Rupnik; el gerente general de COPROTAB, Germán Martos; el gerente de la Cámara del Tabaco, Roque López Fleming; el representante de la Unidad Coordinadora del Fondo Especial del Tabaco (FET), Enrique Cornejo y los presidentes de las 7 delegaciones de la Cámara del Tabaco de la provincia.  

En dialogo con la prensa, Sáenz manifestó: “Mi equipo de trabajo y yo, sabemos que los productores, comerciantes e industriales tienen que ser los mejores amigos del Estado, porque son quienes generan trabajo genuino para los salteños. Los últimos números del Indec, muestran que en Salta hay casi un 42% de personas pobres y no es solo un número frio, son 262.071 salteños que tienen hambre, en una provincia rica, con tierra fértil. Tenemos 5 millones de hectáreas sin explotar porque son una reserva natural y tenemos a tantos salteños sumidos en la pobreza. Quiero a los salteños trabajando la tierra y no extendiendo la mano por un plan social”.

Y continuó: “El Estado tiene que incentivar las inversiones que generen puestos de trabajo, porque la producción, el comercio y la industria son el camino que le devolverá la dignidad a los salteños y generará desarrollo en todos los rincones de la provincia. Para eso, a estos sectores debemos brindarle seguridad jurídica, previsibilidad y reglas claras de juego”.

Por último, Sáenz invitó a los productores a trabajar de manera conjunta porque “si ustedes crecen, crecemos todos los salteños. Hagamos entre todos una Salta distinta”.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.