Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Reunión con la Bicameral de transporte

Saeta planteó el incremento del boleto de colectivo

La empresa SAETA planteó a la comisión Bicameral del transporte los motivos por los cuales busca un aumento del boleto. La AMT anticipó que dará curso al pedido.

Reunión con la comisión Bicameral
Reunión con la comisión Bicameral

Directivos de la empresa estatal SAETA se reunieron este viernes con los integrantes de la comisión bicameral del transporte para exponerles las razones por las cuales solicitan un nuevo aumento en el precio del boleto.

La medida, que está a consideración de la AMT, implicaría llevar el boleto a $6,90, manteniendo las gratuidades y demás beneficios oportunamente otorgados.

El presidente del directorio de SAETA, Claudio Mastrandrea, sostuvo que el aumento se basa en la inflación existente a nivel nacional y aclaró que, pese a lo molesto del pedido, Salta continuará con la tarifa más baja de todo el país, incrementando unidades como los nuevos colectivos articulados y más servicios.

Por su parte, AMT anticipó que se dará curso al pedido, aunque no se precisó la fecha en la que se llevará a cabo la audiencia pública y menos aún desde cuando regirá el aumento.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.