Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesionó el Senado

Salta adhirió a la campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo

El Senado dio sanción definitiva al Proyecto de Ley en Revisión, por el cual la Provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional 27.554 “Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados de COVID-19”

Sesión remota del Senado
Sesión remota del Senado

Luego de una serie de desencuentros con la cámara de Diputados en torno a la técnica legislativa de los proyectos presentados por ambas cámaras, el Senado aprobó la adhesión de la Provincia de Salta a la Ley Nacional 27.554 “Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados de COVID-19”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Detección Temprana del Síndrome de Asperger y del Espectro Autista

También en definitiva, se dio sanción al Proyecto de Ley en Revisión, declarando de interés prioritario de la provincia de Salta las políticas públicas tendientes a la detección temprana del Síndrome de Asperger y del Espectro Autista.

El proyecto fue votado por unanimidad y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

“Plataforma Digital de Hechos Vitales (C.D.H.V.)” 

Se aprobó también el Proyecto de Ley del Senador Javier Mónico, facultando al Poder Ejecutivo Provincial a suscribir los convenios que resulten necesarios con el Gobierno Nacional, a fin de concretar la adhesión de la Provincia de Salta a la “Plataforma Digital de Hechos Vitales (C.D.H.V.)”.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.