Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Pandemia y consecuencias

Salta adhirió al DNU nacional que prohíbe despidos y suspensión de trabajadores

Lo hizo a través de la Resolución N°178 del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. Esta medida tendrá una duración 60 días desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

La medida rige por 60 días
La medida rige por 60 días

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada firmó una resolución mediante la cual la provincia adoptó medidas que aseguren a los trabajadores, que la situación por la emergencia sanitaria, no provoque la pérdida de sus empleos.    

En el Decreto de Necesidad y Urgencia N°329, firmado por el Gobierno Nacional, se prohíben los despidos sin causa justa, y los despidos y suspensiones por los causales de falta o disminución de trabajo o fuerza mayor.   

En este sentido, el funcionario provincial expresó que el documento hace referencia a instar a los empleadores de garantizar la percepción de las remuneraciones de los trabajadores.

Además deben disponer medidas para disminuir la presencia de los empleados en los establecimientos y a extremar las condiciones de seguridad y medio ambiente en consonancia con las disposiciones sanitarias.   

“La gente debe tener la tranquilidad de que al emitirse un Decreto de Necesidad y Urgencia, representa un derecho, una Ley que hay que acatar”, dijo Villada y agregó que “cuando se restablezca el funcionamiento normal de la situación, tengan la seguridad de que los derechos de los trabajadores van a hacer respetados”.

Por último, manifestó que el área de Trabajo del Ministerio a su cargo se encuentra trabajando en forma activa, a través de las líneas telefónicas: 4315451 y 4218426, y a través del mail secretariadetrabajosalta@ghmail.com en el horario de 9 a 13, de lunes a viernes. Estos canales de comunicación permitirán realizar denuncias y/o consultas. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Transporte de media distancia

Autoridad Metropolitana de Transporte

. A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.