Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

COVID-19

Salta aplicó más del 75 por ciento de las vacunas recibidas

De 47.500 dosis provistas por el Estado nacional, el Ministerio de Salud aplicó, hasta el momento, 36.331, lo que representa el 76,5%. Salta se posiciona entre las 3 provincias con mayor porcentaje de aplicación.

Vacunación a personal de salud
Vacunación a personal de salud

Salta se posiciona entre las 3 provincias con mayor porcentaje de aplicación de vacunas contra COVID-19, según datos publicados por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

De 47.500 dosis provistas por el Estado Nacional, el Ministerio de Salud, aplicó hasta el momento 36.331, lo que representa el 76,5%. 

Desde el inicio de la campaña de vacunación, para todo el país se distribuyeron 1.737.860 dosis, alcanzando hasta el presente un porcentaje de aplicación global del 52%.  

Estos datos reflejan el compromiso del Gobierno Provincial con la política sanitaria para mitigar los efectos de la pandemia, comenzando la inmunización con el personal de salud del ámbito público y privado, adultos mayores residentes en hogares y geriátricos y a mayores de 70 años.

La aplicación de la vacuna continuará en forma escalonada y voluntaria, de acuerdo con los lineamientos de la cartera sanitaria nacional.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.