Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Ruta 51

Salta avanza hacia la concreción del Corredor Bioceánico

Tras la firma del acuerdo con Nación para la pavimentación del tercer tramo de la ruta nacional 51, intendentes de localidades de la Puna manifestaron la importancia que tiene para la zona esta obra

Ruta nacional 51
Ruta nacional 51

Un tercer tramo de la ruta nacional 51 que une Salta con Chile por el Paso de Sico será pavimentada conforme a lo acordado entre el gobernador Gustavo Sáenz y autoridades de Vialidad Nacional. Se trata del tramo que va desde Alto Chorrillo hasta Campo Amarillo, que se suman a los otros 40 kilómetros, cuya ejecución se acordó con Nación en julio pasado.

La obra es importante porque conecta a Salta con los puertos y mercados del Pacífico, abriendo expectativas para el desarrollo productivo y posibilidades de exportación, además de contribuir a la integración regional, ya que constituye una obra estratégica para posicionar a Salta como eje norte del Corredor Bioceánico Norte.

Al respecto, el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva manifestó la importancia que tiene para la zona esta obra, “que favorece enormemente a nuestro departamento y aporta muchísimo al desarrollo local, sobre todo a partir de la llegada de más turistas y de brindar un mejor acceso a las empresas mineras que están trabajando fuertemente en estos momentos en la Puna”.

El jefe comunal dijo que la pavimentación de la ruta 51 “acerca nuestra puna a Salta y al país. Por eso, en nombre del Municipio de Tolar Grande y de toda nuestra gente de la puna salteña celebro la firma de este convenio y felicito al Gobernador Sáenz por el éxito de esta gestión”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.