Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Para afrontar la pandemia

Salta Capital articula acciones con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación

Se busca avanzar en un trabajo en conjunto aprovechando los espacios barriales con los que cuenta la ciudad, como los CICs, Nido y DIAT. Además, la Intendenta transmitió el plan de acción de la Municipalidad para enfrentar la pandemia.

Videoconferencia
Videoconferencia

La intendenta, Bettina Romero, se reunió, a través de zoom, con la jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Erika Roffler.  Durante el encuentro, se presentó el plan de acción que lleva adelante la Municipalidad de Salta, en materia de pandemia. Además, gestionó apoyo en beneficio de la mujer y la infancia.

“Salta es el aglomerado más pobre de la Argentina. Por eso desde que comenzó la pandemia priorizamos brindar asistencia alimentaria a más de 50 mil familias vulnerables. El Plan “Unidos” nos llena de orgullo”, manifestó la mandataria.

“Unidos”, semanalmente lleva más de 50 mil raciones de comida caliente a los vecinos que más lo necesitan.

Durante el encuentro, la mandataria y la funcionaria nacional, acordaron continuar articulando para avanzar en el trabajo en conjunto aprovechando los espacios en los barrios -Centros Integradores Comunitarios, Nido y DIAT- de la Ciudad de Salta. 

Por su parte la funcionaria nacional, expresó: “Es un gusto poder articular con ustedes y es destacable que Salta cuente con una intendenta mujer que palpa la realidad con mucha sensibilidad. Estamos trabajando por lo que se viene, la pos-pandemia”.

Además, la intendenta de la ciudad, agregó: “Estamos impulsando acciones para el empoderamiento de las mujeres y resguardar la infancia. Es muy importante articular para brindar soluciones concretas a los vecinos de la ciudad que más nos necesitan”. 

También participó del encuentro la subsecretaria de Promoción Social, Jacqueline Cobos.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.