Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Las actividades tuvieron como epicentro Plaza 9 de julio

Salta celebró el día nacional de la donación de órganos

El CUCAI adhirió a personas que manifestaron su intención de ser donantes de órganos y se concretó una colecta de sangre.

Salta se sumó al día nacional de la donación de órganos
Salta se sumó al día nacional de la donación de órganos

En el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta (CUCAI), instaló en Plaza 9 de Julio un puesto de información donde 38 personas manifestaron su decisión de donar órganos en forma voluntaria. Además hubo visitas de alumnos de escuelas secundarias.

También, durante la mañana, el Centro Regional de Hemoterapia recibió a 20 dadores de sangre que se acercaron a realizar el aporte en el lugar acondicionado a tal efecto.

El Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante, fue instituido en 1998 en Argentina, en conmemoración del nacimiento de “Dante”, hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público en nuestro país. La donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también dar continuidad al ciclo vital.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.